El amor en pareja


      Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección.

De cuantas personas nos hemos enamorado, creyendo que quizá será la persona perfecta, quizás las que cubra todas nuestras expectativas, aquello que es especial por que en sus ojos notamos un brillo un tanto sutil, aquel brillo que solo nosotros podemos percibir. Esas mariposas en el estomago y ese vértigo, y no se diga de la reacción de nuestro corazón; el ritmo cardiaco aumenta, cambios producidos por la dopamina, norepinefrina y la serotonina, producidos por nuestro cerebro. Nos sensibilizamos y entregamos sin reparos ni juicios lo mas hermoso de nuestra esencia personal a lo que espera en el camino.

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.

Lamentablemente también tenemos que ver, el lado contrario a lo lindo y maravillo de la convivencia romántica, ya que sentimos que el amor en nosotros ya no existe, que nuestro mundo junto a tantos problemas se nos vienen encima; nuestras ilusiones se pierden, pero en la búsqueda de nuestro complemento existe para eso, para aprender, amar y equivocarnos, para tener confianza y darnos cuenta que vale la pena brindar y dar amor.

En una relación de pareja nunca se debe asumir nada, nunca debe darse nada por sentado, no hay nada escrito, y todo hay que decirlo, conversarlo para no causar las llamadas interpretaciones erróneas, escuchamos lo que queremos escuchar y no lo que esta pasando. Partimos de la base de que en una relación de pareja hay tres vidas, la vida de uno, la vida del otro y la vida que tienen en común, las vidas de cada uno han de ser negociadas, aceptadas y respetadas por el otro, ya que la comunicación y la confianza son claves base de un buen entendimiento y no llegar a los malos momentos de decepción

Ay que arriesgarnos, no se puede aprender sin tropezar y aprendemos a vivir las decepciones y los sufrimientos relacionados con el amor de Pareja no sentiremos plenos en la vida en pareja.

No ay que dudar, mejor ay que arriesgarse!.

Autor: Alcantar Gutièrrez Araceli


Aqui les dejo un link para que nos demos cuenta lo hermoso de "AMAR"