Injusticia


Si la injusticia hace al hombre mas débil, apercibo y disimulado que es lo que tiene de malo.

¡Primero debemos entender la definición concreta de injusticia!
La injusticia “es un trato ilegitimo”, que puede privatizar algunos de los bienes materiales al igual que la restricción de la libertad personal realizada sin justificación jurídica.
¡De verdad existe!, o solo pasa en la persona que lo ha experimentado.
Desde pequeños hemos observado demasiados casos de injusticia e incluso hemos experimentado alguna de ellas.
Tal es el ejemplo de los héroes de las historietas que se veían mucho en la televisión como Batman o Superman que tratan siempre de luchar contra la injusticia y muchos crecemos con la idea de convertirnos en héroes y ser siempre justos.

Pero con el tiempo esa idea cambia,  ya que el mundo en el cual vivimos nos 
obliga a emplear tales injusticias aun que a veces lo hagamos inconscientemente.

La injusticia es universal ya que el ser humano lo aplica en toda actividad que realiza ya sea deportiva o con el trato a los mismos seres vivos y como es vista de diferente forma por cada persona.
Ahora cabe mencionar que la injusticia es un tema demasiado importante en la sociedad y fue un tema de inspiración para el autor Ermilo Abreu Gómez en su obra titulada “CANEK”, el autor menciona la injusticia aplicada a los indígenas por los colonizadores.

Conclusión;
Como ya mencione la injusticia llega a nosotros desde el momento de nacer  ya que el ser humano lo practica y lo aplica en todas las actividades que realiza aun que cada persona tiene su punto de vista, todos los seres humanos hemos cometido alguna injusticia ya sea grave o pequeña aun que algunas nos lleven a cometer errores tan graves que nos podrían llevar la privatización de nuestra libertad, yo creo que la injusticia jamás dejara de existir ya que  el mundo en el cual vividos esta regido por la ley del mas fuerte y adaptación.
Un gran consejo acerca de la injusticia que doy como mi aportación es:
“Jamás hagas lo que no te gustaría que te hicieran, por que todo en la vida se regresa”.  


Autor: Sanchez Garcia Hector Ricardo.